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Sistema de Estadísticas

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Sistema de Estadísticas

Mensaje por Nombrelargo pa testear el Dom Oct 15, 2017 9:20 pm

Los atributos y las estadísticas son una parte fundamental del personaje, indican cómo son sus aspectos físicos y mentales. En XXXXXXXX los atributos son: Fuerza, Destreza, Resistencia, Inteligencia, Percepción y Voluntad, mientras que las estadísticas atribuyen a los Puntos de Vida y a los Puntos de Chakra. A continuación se explican punto a punto la definición de lo mismo y qué esperar de ellos mediante su inversión en puntos.

Fuerza
Representa la fuerza física y, secundariamente, la musculatura de tu personaje. Es una medida de tu fuerza general, no solo la de tus brazos (empuje de piernas, capacidad de levantarse con peso, etc..), sino también el conocimiento para usarla al máximo (que no inteligentemente, pero sí cómo aplicar mejor la existente fuerza). Influye en el daño realizado con golpes físicos y técnicas de taijutsu, así como al empuñar armas a dos manos.

Por cada:Efecto:
2 PuntosSe considera que el personaje puede llevar sin problemas 1 Kg de peso sin verse afectado por fatiga.
5 PuntosAgrega un +1 al daño que se previene mediante las técnicas defensivas de taijutsu.
7 Puntos Agrega un +1 al daño ocasionado mediante golpes físicos o técnicas de taijutsu.
10 PuntosAgrega un +1 al daño final ocasionado con armas de dos manos (de tamaño mediano como mínimo).
11 PuntosAgrega un +1 al daño por turno de sangrados y desgarres ya sea aplicado por habilidades o técnicas.
12 PuntosAgrega un +1 al daño ocasionado con armas arrojadizas grandes.


Destreza
Representa la agilidad general, reflejos, equilibrio y, secundariamente, la rapidez de tu personaje. Es una medida de tu maña general, no solo la de tus manos (saltos, manipulación compleja de objetos, etc…). Mide la coordinación, la agilidad y los reflejos de un personaje. También lo diestro que es lanzando armas.

Todo ninja es capaz de arrojar un arma con cada mano de forma correcta sea cual sea su destreza pero su resultado puede variar dada la dificultad de su intento.

Por cada:Efecto:
4 PuntosSe puede puede arrojar un arma arrojadiza extra por mano de manera simultánea o no en un mismo turno.
5 PuntosAgrega un +1 al daño ocasionado con armas arrojadizas pequeñas ya sean empuñadas o arrojadas.
7 PuntosAgrega un +1 al número de ataques cuerpo a cuerpo.
8 PuntosAgrega un +1 al daño ocasionado con armas arrojadizas grandes o armas exóticas ya sean empuñadas o arrojada..


Resistencia
Representa la salud general, la resistencia al castigo y al dolor, secundariamente, la corpulencia y resistencia a las heridas de tu personaje. Es una medida de la resistencia general de tu organismo ante cualquier cosa que le sea perjudicial, no solo tajos de espada (resfriados, enfermedades, venenos, cansancio, fatiga, etc…).

Por cada:Efecto:
6 PuntosReduce en 1 el daño recibido técnicas Ninjutsu, Taijutsu, golpes y/o armas, si un ataque combina alguna de estas se restará siempre que la misma sume sus daños y no resulte en un daño único.
10 PuntosReduce en 1 el daño recibido de venenos y sangrados.
10 PuntosRecibe una puntuación extra de 4 puntos de vida sobre la vida máxima del personaje. No pueden ser sanados y se recuperarán tras un descanso completo.
20 PuntosReduce cualquier penalización a los atributos por cansancio físico un 5%.


Inteligencia
Representa la capacidad de análisis, deducción, aprendizaje y, secundariamente, el raciocinio de tu personaje. Es una medida de todo lo que engloba las capacidades aprendidas con conocimientos y datos, y de las habilidades para tratar con estos, no solo lenguajes e información (resolución de acertijos, ingenio, astucia, etc…).

Por cada X en Inteligencia:Efecto:
5 PuntosAñade un +1 al daño que se previene mediante las técnicas defensivas de Ninjutsu.
7 PuntosAñade un +1 al daño ocasionado mediante técnicas Ninjutsu.
8 PuntosAñade un +1 al daño curado mediante técnicas curativas Ninjutsu.
10 PuntosAñade un +1 al daño de venenos.


Perspicacia
Representa la intuición, sentido común y, secundariamente, la capacidad percepción de tu personaje. Es una medida de todas aquellas capacidades mentales que en general no pueden aprenderse, sino poseerse o perfeccionarse por la práctica y no por el estudio, no solo la madurez (empatía, primeras impresiones acertadas, etc…).Describe el sentido común y la intuición del personaje, así como la agudeza de sus sentidos.

Por cada:Efecto:
7 PuntosSuede detectar o prevenir un ataque sorpresa que normalmente no podría detectar por medios comunes.
8 PuntosPor encima de la Perspicacia de otro resultará en poseer un ataque sorpresa que no podrá descubrirse, (esto siempre y cuando el desarrollo on-rol del mismo esté bien elaborado).


Voluntad
Representa la fuerza de voluntad del personaje, la resistencia a las amenazas y a la tensión y la capacidad de mantenerse firme bajo sus creencias y pensamientos. Así mismo, la resistencia general de la mente ante cualquier cosa que le sea perjudicial (Genjutsus, torturas e interrogatorios, peligros que sobrepasan las capacidades del personaje, etc…)

Por cada:Efecto:
5 PuntosReduce en 1 el daño recibido por Técnicas Genjutsu.
7 PuntosAñade un +1 al daño ocasionado mediante técnicas Genjutsu.
10 PuntosRecibe una puntuación extra de 4 puntos de chakra sobre el máximo del personaje. No pueden ser sanados o absorbido por técnicas y se recuperarán tras un descanso completo..
15 PuntosReduce cualquier penalización a los atributos por falta de chakra un 5%.
25 PuntosReduce en 1 turno la duración de los Genjutsu que te afecten sin poder reducirlo a menos de 1 y aumenta en 1 turno la duración de los Genjutsu ejecutados.


Puntos de Vida
Los Puntos de Vida (PV) es la capacidad innata que tiene un personaje para recibir daño y aguantar dolor, a medida que sus puntos de vida se alejan del máximo el personaje se encontrará más cansado y fatigado debido a la necesidad de reposar sus heridas, si eventualmente los Puntos de Vida de un personaje llegan a 0, éste queda inconsciente.
Un personaje inconsciente es incapaz de realizar nada por sí mismo y según la circunstancia en la que se vea envuelto es posible que el mismo muera. Cualquier méritos o defectos relacionados con la resistencia no se aplican si el personaje tiene estos en 0 o por debajo de los mismos.


Puntos de Chakra
El Chakra es la energía vital del cuerpo, el cual es esencial para cualquier jutsu, incluso hasta para el más básico, es una mezcla de la energía física presente en cada célula del cuerpo del ser vivo y la energía espiritual adquirida con el ejercicio y la experiencia. Una vez mezclado, puede ser canalizada a través del sistema circulatorio del chakra, que es como el sistema circulatorio de la sangre pero con chakra, a cualquiera de los 361 Tenketsu en el cuerpo.

El desperdicio de energía también crea agotamiento puesto que estamos extenuándo cada célula de nuestro cuerpo al hacer uso de la misma, la capacidad del ninja para combatir a largo plazo se verá mermada por esta medida y cuando el CK de un personaje llega a 0 este cae inconsciente debido al extremo agotamiento.

Máximos bonus por rango
Las técnicas, sean del tipo que sea, sólo pueden beneficiarse de un bonus máximo acotado por el rango actual del ninja. Este bonus máximo resulta de +5 contando los bonificadores de las estadísticas y a los méritos que modifican a los mismos, y puede tenerse un +3 extra si se tiene en cuenta también los méritos que afecten directamente a las técnicas ninja. Las técnicas de venenos o sangrado solo podrán tener un beneficio máximo de +2 por turno dada su capacidad a ser prolongadas.

Para las técnicas de rango Chunnin este máximo se ve aumentado a +10 contando los bonificadores de las estadísticas y a los méritos que modifican a los mismos, y puede tenerse un +6 extra si se tiene en cuenta también los méritos que afecten directamente a las técnicas ninja. Las técnicas de venenos o sangrado también se verán aumentadas a +4.

Una vez alcanzado el rango de Jonin estos límites se especializan incluso más, siendo los modificadores aumentados un +20 para los bonificadores de las estadísticas y a los méritos que modifican a los mismos, un +12 extra si se tiene en cuenta también los méritos que afecten directamente a las técnicas ninja y finalmente las técnicas de venenos o sangrado también se verán aumentadas a +8 respectivamente.

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